Electronica Liceo Politecnico I.B.F. Linares

SIMBOLOGIA ELECTRONICA DE LOS DIODOS

 Simbologia de Los Principales Diodos utilizados en Circuitos Electronicos

http://electronicalinares.blogspot.es/img/SIMBOLOGIA.JPG

Comentarios

que tal podrian enviarme algo de informasion basica ami tambien

me prodrian embiar un tutorial sobre electronica basica por favor

por favor enviaar info todo sobre elctronica

gracias pol la informacion me va a servir de mucho

Estos gráficos de símbolos electrónicos se recopilaron del sito Web www.simbologia-electroinica.com Saludos

por favor me gustaria saber los rangos de los diodos u otros elementos electronicos cuando estan en buen estado o para saber si estan averiados

Felicidades !! a todas las generaciones de electronicos del liceo politecnico. Yo fui de la generacion del 2008! la mejor porsupuesto! nooo sienpre existiran jovenes con animos de estudios! mas que nada escribo esto para que los alumnos interesados sobre la Electronica! Busquen infornacion, que no se queden solamente con lo que dicen los profesores siempre busquen algo mas, vean mas alla de lo que les enseñan! si son dedicados creanme llegaran lejos! Haaa se me olvidaba busquen informacion sobre el Arduino! uuuuuuu se les olvidara lo que son las Pic! Aprendan mucho sobre programacion de controladores integrados! somos solo 2 tecnicos en museo interactivo mirador el mim. www.mim.cl Ahi solo es programacion de Pic! circuitos amplificadores AO mucho circuitos controladores ademas de electronica de potencia siiiii se ocupan mucho todo lo que son BTAxx ha y opto de todo los tipos. todo lo q son circuitos resonantes RLC crean que todo lo aprendido en los 2 años me sirvio mucho. Bueno me despido agradeciendoles a todos los profesores de la especialidad gracias porque creanme que no e quedado colgado en nada gracias por la preparacion de la especialidad! por la dedicacion que pusieron a todas las interrogantes q tuve Sobre todo al profesor Carlos Badilla Peña "El profe jefe de mi generacion" Gracias por todo.......... sigan creando electronicos de calidad "pocos, pero los mejores"

Diodo túnel Símbolo del Diodo túnel El Diodo túnel es un diodo semiconductor que tiene una unión pn, en la cual se produce el efecto túnel que da origen a una conductancia diferencial negativa en un cierto intervalo de la característica corriente-tensión. La presencia del tramo de resistencia negativa permite su utilización como componente activo (amplificador/oscilador). También se conocen como diodos Esaki, en honor del hombre que descubrió que una fuerte contaminación con impurezas podía causar un efecto de tunelización de los portadores de carga a lo largo de la zona de agotamiento en la unión. Una característica importante del diodo túnel es su resistencia negativa en un determinado intervalo de voltajes de polarización directa. Cuando la resistencia es negativa, la corriente disminuye al aumentar el voltaje. En consecuencia, el diodo túnel puede funcionar como amplificador, como oscilador o como biestable. Esencialmente, este diodo es un dispositivo de baja potencia para aplicaciones que involucran microondas y que están relativamente libres de los efectos de la radiación.

Diodo Schottky A diferencia del diodo semiconductor normal que tiene una unión P–N, el diodo schottky tiene una unión Metal-N. Estos diodos se caracterizan por su velocidad de conmutación, una baja caída de tensión cuando están polarizados en directo (típicamente de 0.25 a 0.4 voltios). El diodo Schottky está más cerca del diodo ideal que el diodo semiconductor común pero tiene algunas características que hacen imposible su utilización en aplicaciones de potencia. Estas son: - El diodo Schottky tiene poca capacidad de conducción de corriente en directo (en sentido de la flecha). Esta característica no permiten que sea utilizado como diodo rectificador. Hay procesos de rectificación (por ejemplo fuentes de alimentación) en que la cantidad de corriente que tienen que conducir en sentido directo es bastante grande. - El diodo Schottky no acepta grandes voltajes que lo polaricen inversamente (VCRR). El proceso de rectificación antes mensionado también requiere que la tensión inversa que tiene que soportar el diodo sea grande. Sin embargo el diodo Schottky encuentra gran cantidad de aplicaciones en circuitos de alta velocidad como en computadoras, donde se necesitan grandes velocidades de conmutación y su poca caída de voltaje en directo causa poco gasto de energía.

DIODO LED Es un diodo emisor de luz, mas comunmente conocido como led. Esta emite una luz incoherente de aspecto reducido cuando se polariza de forma directa la union P N del mismo y circula por el una corriente electrica. El color (longitud de onda) depende del material semiconductor empleado en la construcciòn del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el led visible, hasta el infrarrojo. Estos diodos ultravioletas pueden hacer su radiacion visible mediant sustancias fluorecentes o fosforecentes. Son muy utiles ya que se emplean en usos diarios; por ejemplo: en linternas, radios, semaforos, etc. ya que se encuentran en diferentes tamaños, para entregar una determinada informacion. hay que tener presente que al led se le debe entregar una cantidad de corriente limitada, y esto lo llevamos a cabo con las RESISTENCIAS.

Añadir un Comentario: